Hace rato salí a buscar una película que se me estaba volviendo obsesión y llegue al HEB de Gómez Morin. Entre a la sección de películas dispuesta a pasarme mi hora y media de descanso buscándola, cuando de repente se me acerco un muchachito apenas de mi estatura, delgadito…supongo que apenas rebasaría los 18 años, con una voz que quería sonar solemne pero todavía se oía de alguien muy joven:
- Muy buenas tardes, le puedo ayudar en algo? Me preguntó, sabiendo yo que en esta area de la ciudad, todos los empleados de las tiendas tienen una actitud totalmente distinta que las personas de alla por el barrio donde vivo
Le conte que estaba buscando especificamente la pelicula de Jesus con Jeremy Sisto y sin titubear me dijo “Desafortunadamente señorita, no la tenemos” – me encantó que me señoritiara a pesar de que evidentemente podria ser su madre pero si me decepcione que no estuviera. Creo que vió en mi cara el descontento porque me dijo, con un tono que pareceria que me estaba invitando una copa de vino para probar:
- Pero tenemos una seccion de peliculas motivacionales, esprituales, le gustaria verla?
Le dije que si y lo segui – tres pasos – y me menciono los tres titulos sin voltear a verlos. Me empezo a comentar (no recitar que conste) una pequeña semblanza de cada uno de los titulos de una manera tan profesional, tan impresionante y tan pulcra que a pesar de que ya he visto dos de las peliculas, me quede con la boca abierta. Le comenté que ya habia visto dos, pero que estaba indecisa si comprar la tercera, asi que la tomo, me leyo en voz alta una frase que viene en la portada y me dijo viendome a los ojos “Creo que es una buena pelicula y tal vez traiga un mensaje importante para usted o los suyos”….por dos segundos no parecio ser tan joven..sino sabio…asi que me quede con la pelicula. No creo que los empleados de HEB ganen por comision..es decir..si compro o no la pelicula a el no le beneficiaria ni le perjudicaria…o si? Por eso mas me impacto.
Obviamente lo felicite por su conocimiento pero sobre todo por su actitud y le dije algo que estoy segura que es cierto “A donde vayas…vas a triunfar…tenlo por seguro” solo me agradecio timidamente y nos despedimos…
Pero es cierto lo que le dije..ese niño puede vender paletas..y va a triunfar…porque esa actitud no solo para servir..sino que imagino es su actitud de vida..le va a abrir todas las puertas en el camino…me escupo a mi misma si no.
Y tu? Que actitud tienes…?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.