Casi todos tenemos personas que admiramos profundamente en esta vida…mi favorita por encima de todas es sin duda Jesús de Nazaret.
Durante mucho tiempo…conocí someramente lo que se dice de El….lo cual me hacia sentir que no tenia sentido lo que le había pasado…venir a este planeta a pagar deudas ajenas con sangre? Con SU sangre? Sinceramente la idea me asqueaba desde cualquier ángulo…
Luego…conforme pasó el tiempo…la vida misma me fue llevando a El...y a Dios (por si alguien apenas lee el blog le comento…para mi..Jesús es parte de Dios…no Dios como lo ven muchas personas)
Cuando empecé a informarme bien quien había sido Jesús…y lo que había hecho…no me quedo otra que quitarme el sombrero ante tan magnifico maestro.
Imagínalo…apenas 30 años cuando empezó su ministerio…de cuna humilde….sin amigos influyentes…teniendo que repartir su mensaje caminando en un clima inhóspito a gente todavía mas cerrada que la que hay hoy en día….y aparte el no era todavía famoso en aquellos tiempos….
Adicional a todo eso…su mensaje….fue…es y será tan impresionante y simple por donde lo veas:
1. Ama a Dios por encima de todo y con todas tus fuerzas
2. Ama a los demás como a ti mismo
Punto y párale de contar.
El no se andaba complicando la vida…al contrario...si te sientas a leer los evangelios de Lucas, Mateo, Juan y Marcos te darás cuenta que si algo lo distinguía era poner las enseñanzas acá…a nivel de cancha….para que la gente pudiera entender lo mejor posible.
Su mensaje mas fuerte de todos fue “Dios es accesible para todos…inténtalo!” desafortunadamente mucha gente se quedó atorada con el mensajero…en vez de entender el mensaje…pero bueno…cada quien ve lo que puede ver…
Precisamente sobre eso, te quiero compartir el video de abajo donde puedes ver que cada quien vio (y ve) a Jesús de maneras distintas…y….creo que nadie estamos equivocados…ni nadie tiene la verdad absoluta.
Por si hay alguien que no entienda el ingles…aquí les va una traducción aproximada:
“Algunos ven a un maestro…parándose sobre una montaña…hablando palabras de sabiduría…algunos ven a un sanador…haciendo llegar sus manos para dar la vista a un ciego…algunos ven un soñador, desperdiciando su vida por lo que nunca sería…algunos ven a un tonto..muriendo por sus sueños…
Pero yo veo amor…veo amor….luz del cielo abriéndose paso…yo veo gracia…la cara de Dios…brillante…puro…perfecto amor…cuando te veo….yo veo amor….
Algunos ven a un prisionero solo ante su juez….con nadie para defenderlo…algunos ven a una victima golpeada y abusada, con el mundo contra El….algunos ven un mártir, cargando su cruz por lo que El creía….algunos ven a un héroe…que liberó a su pueblo….
Pero yo veo amor…veo amor….luz del cielo abriéndose paso…yo veo gracia…la cara de Dios…brillante…puro…y perfecto amor…cuando te veo….
Con su ultimo aliento…yo veo amor…a través de su muerte…yo veo amor…
Yo veo paz en los ojos de un Rey….veo esperanza en tu sufrimiento…veo calma en el centro de la tormenta….veo un buscador…
Pero yo veo amor…veo amor….luz del cielo abriéndose paso…yo veo gracia…la cara de Dios…brillante…puro…perfecto amor…cuando te veo….yo veo amor….
Algunos lo ven…caminando fuera de una tumba vacía…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.